Novilunio de Acuario del 21.01.23

Ayer, dia 21 de enero de 2023 la primera Luna Nueva del año en Acuario, y la segunda del cicló invernal en nuestro hemisferio Norte que se inicio el 21 de diciembre pasado. Ayer mismo el Sol entró en Acuario y esta luna nueva se produce en el segundo grado, apenas iniciado el signo.

Como cada mes que acontece el encuentro del Sol y la Luna en la misma longitud, llamado Luna Nueva, estos retozan e intiman y el Sol le transmite su energia, su mensaje a la Luna a fin de que esta con su versatilidad y fecundidad lo transmita en sus múltiples formas a todos los seres vivos que habitamos esta Tierra, en sus distintes fases.

Más esta luna nueva no es una más para mi de Acuario. ¿Por qué es especial? Preguntareis. Independientemente de los aspectos restantes que en general son buenos,  es porque en este mes van a  vislumbrarse algunos de los efectos de Plutón entrando en Acuario, si se sabe leer entre lineas y no en los medios oficiales. Al primer protagonista de este año, Plutón, que se supone entrarà en escena, es decir en el signo de Acuario, en Marzo, lo tenemos justo detrás de la cortina, a punto de salir a escena, en el grado 26  de Capricornio, a solo 5 grados de esta Luna Nueva,  y està susurrandoles  al oído del Sol y la Luna lo que va a pasar a partir de Marzo….Es como un novilunio telonero.

Vamos a estar atentos a lo que va emergiendo a fin de irnos preparando para esta gran removida, ya no de eventos solo,  sinó de paradigmas y cambios de  valores. Si tenemos en cuenta lo que representa Plutón como el planeta más alejado del Sol de nuestro sistema solar però  el  más cercano al Alma, con un ciclo de 240 años aprox. que tarda en dar la vuelta al Sol,  los  conflictos  de esta época se pueden ver bien reflejados en la polaridad de Acuario-Leo. A esta época que empieza me refiero a lo 21 años que Plutón tarda en atravesar Acuario. El símbolo de las dos ondas paral·leles simbolizan bien las polaridades de este signo:

El ideal de una humanidad justa, libre, próspera para tod@s no puede existir sinó està compuesta por seres humanos conscientes de su unicidad, soberanos, libres y que respetan al resto de seres vivientes a su vez. Un grupo, comunidad no puede estar por encima del individuo, tal como ha pasado en estos últimos tiempos… en  los que lo  personal era menospreciado en pos de lo colectivo.

Otro foco de esta polaridad  que representa Leo como lo humano,   y  Acuario como lo  técnológico.  Será necesario que se relacionen en equilibrio y armonía pues la tecnologia no puede ser el centro y  substituir a lo humano , vease el transhumanismo que ya esta en marcha.  La tecnologia debe estar al Servicio de lo humano y no al revés. Nos están obligando a utilitzar las herramientalos  digitales en todas nuestras relaciones con organismes públicos, Seg.Social, Hacienda, Sis.Nac. Desempleo,   y los Bancos, casi prohibiendo el contacto humano, … Este es un peligro que ya està en marcha y que habrá que reconvertir. Y la via libre que ya se ha dado a la Inteligencia Artificial, cuyos beneficiós pueden ser muy revolucionarios, y sus peligros más si cabe,  en manos de ciertas personas y entes…..

Para mi hay las dos ondas vibratorias, del símbolo de Acuario se muestran en distintos niveles, y otro es la visión del mundo de espiritual y del mundo terrenal y su interrelación. Cual onda vibratòria,  será bueno  que resuenen, no en dissonància, sino  armónicamente. Se abre una oportunidad para que podamos reconocer  la existència de los mundos sutiles o espirituales (nada que ver con lo religioso)  y experimentemos  la espiritualización del mundo físico, y la materialización del mundo espiritua. Y  podamos alcanzar la edad de oro de la que tantos pueblos originarios hablan. He sentido la conexión con la carta del tarot que equivale a Acuario, La Estrella, que para mi expresa muy bien el ideal acuariano:

con sus dos cántaros de agua como el símbolo de Acuario, el Aguador, cuyo significado nos ayudará a enfocarnos asertivamente en esta fase que està emergiendo ya:

La mujer hace referencia  a la Virgen de las Estrellas, a la conexión con el aspecto femenino del Universo, la Stella Maris o Madre divina. Hace referencia al manantial de vida, a la Fuente de la vida que además se relaciona con nuestra procedència de las estrellas. Las dos jarras, con oro y plata, el equilibrio entre el yin y el yang, o el femenino sagrado y el masculino sagrado como paso previo a alcanzar el estado del jardin del Edén, el estado de plena conexión con la naturaleza y en la esencia divina del ser humano, en conexión con el estado de pureza, ahi la desnudez, ese estadod de conexión con las estrelles y el conocimiento de nuestros orígenes, de nuestras madres y pedres de las estrelles, de las 7 hermanas o Pleiades.

Las 7 estrellas en semicírculo hace referencia

Estamos en el momento del surgimiento de una nueva conciencia y percepción de que somos habitants del Universo

Es momento para substituir la desilusión por ilusión, la esterilidad por la abundància, la confiança en la creación de Nuevos proyectos que arraiguen bien en la fecunda Tierra y sean adecuadamente regados por el agua de vida y vitalizados por nuestro padre sol a fin de que este nuevo Edén sea una realidad, es una realidad ya , así es ya ! Aho!

La mujer desnuda como expresión de la Pureza implícita en la confianza plena en la Naturaleza y en las estrellas. Es la armonía entre el Cielo y y la Tierra y muestra el aspecto femenino del Universo.
-Los dos cántaros de agua con el símbolo del Sol, dorado, y de la Luna, color plata como equilibrio necesario entre femenino y masculino, entre el yin y el yang, entre el dar y el recibir.

Altres articles del Blog

Espai Holystic Danna vol aportar el seu granet de sorra en la co-creació d´un Món més harmònic, més amorós, més pacífic, més lliure i respectuós amb tots els essers que l’habitem.

Espai Holystic Danna vol integrar la saviesa del mon antic, la seva cosmovisió, algunes pràctiques i medicines ancestrals, amb coneixements i tècniques de sanació i cosmovisió més modernes.

Calendario de cursos